Cuidado de las prendas

TEJIDO: SEDA

image2

En NOVAR PRO- WORK  te recomendamos lavar en seco en tintorería tradicional, esto considerando la seda es una fibra proteica de origen animal. Su contacto con el agua no se recomienda ya que tiende a perder el brillo original de la fibra y sobre todo la mano del tejido, pues al tacto se torna áspera. 

TEJIDO : LANA

image3

En NOVAR PRO- WORK   te recomendamos lavar en seco en tintorerías tradicionales. La lana es una fibra proteíca, de origen animal, su contacto con el agua puede generar deformación del tejido de la fibra así como encogimientos.  Este tejido puede generar pilling. 

TEJIDO: ALGODÓN

image4

En NOVAR PRO- WORK   te recomendamos lavar con agua fría (sin temperatura) y en nuestras prendas sugerimos el lavado a mano.  Es un tejido con buena resistencia a la plancha media/alta, es fresco .  

El algodón es fibra celulósica de origen natural, tiene siempre un porcentaje de encogimiento natural de la fibra. No olvides lavar la primera vez por separado.  

TEJIDO: DENIM

image5

En NOVAR PRO- WORK   te recomendamos lavar siempre del revés las prendas en este tejido, así como lavarlas por separado  (manteniendo por separado los colores oscuros e intensos) y en programas con agua fría. El denim debe su aspecto a una técnica de coloración, con lo cual al lavarlo puede desprender pigmentos de color. 

TEJIDO: SINTÉTICOS

image6

En NOVAR PRO- WORK   te recomendamos lavar  a mano los tejidos como  el Poliéster, Poliamida, Elastano  pues son fibras con buena resistencia que  no suelen poseer encogimientos ni deformaciones por su origen sintético. En el caso del Poliéster, permite planchado, pero con temperatura muy baja en algunos casos. 

TEJIDO: ARTIFICIALES

image7

 En NOVAR PRO- WORK   te recomendamos lavar en seco en tintorería tradicional  las prendas con tejidos como acetato, rayones y viscosa son fibras regeneradas por lo que tienden a la deformación principalmente la viscosa, poseen baja resistencia en húmedo.  

-Envíos y Devoluciones-

Técnicas de lavado

Lavado en Seco

image8

Es un proceso en el que se utilizan productos especiales para retirar la suciedad y las manchas en las prendas.

El  lavado en seco consiste en lavar (los productos usados no contienen  agua y no penetran las fibras de las telas como lo haría el agua; estos líquidos disuelven las grasas y aceites), secar a temperatura recomendada según el tipo de fibra y planchado al vapo

Lavado en Agua

image9

El lavado con agua o también llamado en frío es el que se hace con agua y detergente y es diferente del lavado en seco. 

Temperatura de lavado según fibra

image10

La temperatura de lavado es importante para evitar que los tejidos de reduzcan o se aumenten de tamaño y sufran deformaciones durante el proceso.

Para evitar daños en las prendas recomendamos verificar nuestra etiquetas en las prendas. 

Modelo de trabajo