Diccionario de la Moda

-A-


- Athleisure athletic (atlético) y leisure (ocio) Se trata de utilizar prendas de estilo deportivo en looks de calle.

- Animal Print: Término muy común y se emplea para denominar prendas de cualquier género o material con un estampado de piel de animal.


-B-


-Baggy pants: Su traducción literal del inglés es pantalón bombacho. Aunque la tendencia actual el bombacho no es tan marcado.


-Bies: Trozo de tela cortado en sesgo respecto al hilo, que se aplica a los bordes de prendas de vestir. Puede ser por ejemplo una falda cortada al bies o un vestido.


-Biker: chaqueta motoquera.


-Blazer: El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva. Ya lleva un par de temporadas entre nosotras y parece que no está por la labor de irse, combina con todo.


-Boho Chic /hippie chic: Estilo resultante de mezclar el estilo bohemio con el chic. Botas, cardigans, vestidos y chalecos son algunas de sus señas de identidad. Referentes: Kate Moss y Sienna Millar.


-Bohemian: estilo de alma hippie que mezcla piezas la moda actual con el vintage.


-Bolero: Chaquetita corta, que aunque puede quedar muy mona abriga poco, por ello la denominan prenda de semiabrigo. Los podemos encontrar de lana, piel, satén, etc.


-Borsalino: Sombrero de fieltro suave con cinta anudada a la izquierda (aunque en la actualidad los encontramos de diversas formas). Debe su nombre a Giussepe Borsalino propietario de la empresa que llevaba su apellido y que fabricó los primeros borsalinos.


-Boyfriend: Adaptación de la moda masculina a la moda femenina, es decir prendas holgadas y de aspecto masculino que parece que las hayas cogido del armario de tu chico. Son ya archifamosos los boyfriends jeans, boyfriends cardigans o boyfriends jumpers (jerseys).


-Brogues: zapato tradicional de vestir masculino, más casual que el zapato Oxford. Se diferencia del zapato Oxford en las “brogueing” o perforaciones que hicieron los montañeros escoceses para mejorar el drenaje del zapato. Hoy en día estas perforaciones son simplemente estéticas y son una de las señas de identidad de este calzado.



¿Ya conoces nuestra linea para los niños?

-C-

 

- Camel: color café claro, pero no cualquier café claro, más bien como el de los camellos.


- Clutch: bolso o cartera de pequeño tamaño pensado para llevar en la mano. Puede ser redondo, cuadrado, rectangular, con forma de huevo, entre otros; y de diferentes colores y materiales. Suele utilizarse en fiestas o para salir por la noche. La denominación de este tipo de bolsos proviene del verbo inglés to clutch, que significa «agarrar».


 -Cheap chic: ropa de moda a precios bajos.


- Cruise collection/colección crucero: colección de ropa para temporada entre dos estaciones. Se presentan dos al año: primavera-verano y otoño-invierno. Originalmente se diseñaban para los millonarios que viajaban en crucero a zonas más cálidas cuando entraba el invierno en sus países de origen, pero actualmente son prendas estivales de aire marinero que se presentan antes o después del verano.



-D-


- Denim: dícese del jean (se supone que esta out decir jean). 


- Distresses jeans: denim desgastados con agujeros y deshilachados. 


-  DIY: son las siglas de: “Do it yourserlf” que significa «hágalo usted mismo»: reinventar la ropa, mejorar o actualizar para darle nueva vida a las prendas.